Canal ético
ClarkeModet dispone de un canal abierto a terceros desde el que cualquier parte interesada puede plantear dudas o inquietudes sobre el cumplimiento del Código Ético y la normativa de nuestra compañía, así como comunicar cualquier irregularidad detectada en este sentido.
Nuestro canal ético está abierto a clientes, proveedores y otras partes interesadas que deseen formular una comunicación de carácter ético y/o normativo.
A través de este canal podrás:
Comunicar una irregularidad
Infórmanos de cualquier irregularidad ética detectada en tu relación con ClarkeModet o con alguno de sus empleados o miembros
Formular una consulta
Puedes realizar tus preguntas sobre nuestro código ético o normativa interna utilizando esta vía. ponte en contacto con nosotros
Realizar seguimiento de tus denuncias o consultas
La plataforma del canal ético te permite conocer el estado de todas las comunicaciones que hayas enviado a ClarkeModet.
Nuestros canales
Si tienes cualquier inquietud sobre algún comportamientos o conductas en nuestra compañía o has detectado alguna irregularidad ética, formula tu comunicación pinchando en el país correspondiente:
Preguntas frecuentes
La participación a través del canal contribuye a hacer de nuestra compañía una empresa más ética.
El uso responsable del canal contribuye a prevenir y detectar conductas contrarias a los estándares éticos establecidos en la Compañía, así como a su posible resolución.
La participación de todos es fundamental, ya que contribuye a reforzar uno de nuestros valores, la confianza. Agradecemos tus aportaciones.
Para la gestión de este canal, se utiliza el software GlobalSUITE – Whistleblower Channel propiedad de AUDISEC que dispone de un sistema de gestión certificado en ISO 27001, ISO 22301, ISO 20000 e ISO 9001, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
No, cada compañía tiene su propio canal ético que se gestiona de forma independiente y de una manera absolutamente confidencial.
Una vez realizada la comunicación recibirás un usuario y contraseña para poder hacer el seguimiento a través de la plataforma. El usuario proporcionado es personal e intransferible.
Las comunicaciones serán gestionadas por el Comité de cumplimiento normativo de cada compañía.
La gestión del canal se lleva a cabo bajo los principios de:
- Confidencialidad
- Veracidad
- Objetividad e independencia
- Sigilo profesional
- Garantizando los derechos de presunción de inocencia, intimidad y defensa
Garantizamos al usuario el secreto profesional sobre cualquier información que ponga en nuestro conocimiento de buena fe y la ausencia de represalias
En este canal se realizarán exclusivamente comunicaciones relacionadas con las actuaciones o comportamientos que pueden ir en contra de los estándares éticos de la Compañía.
Las incidencias del servicio, reclamaciones o cualquier otra cuestión relacionada, deben realizarse a través de los canales habilitados para este fin, distintos del canal ético:
- Incidencias clientes [https://oldweb.clarkemodet.com/hablamos/]
- Incidencias proveedores