Se va acercando el plazo límite para clarificar los productos y servicios de las Marcas de la Unión Europea, (antes llamadas Marcas Comunitarias).
Esta especificación obedece a uno de los recientes cambios aprobados por el Parlamento Europeo, que entraron en vigor el 23 de Marzo de este año 2016.
Una de las novedades se refiere a los productos y servicios de las marcas, que a partir de ahora se entenderán en sentido literal, por lo que se hace necesario detallar y especificar con claridad y precisión los productos y servicios para los que la marca solicita protección.
¿Y qué pasa con las marcas que en su día se registraron para clases generales?, lo recomendable es revisarlas cuanto antes, por si hiciera falta presentar la Declaración del artículo 28.8 RMUE para especificar y clarificar los productos y servicios de la marca, ya que de no hacerlo antes del 24 de Septiembre de 2016 (inclusive), quedarán protegidas en su sentido literal.
¿Qué marcas conviene revisar? las Marcas anteriores al 22 de Junio de 2012. No obstante, para cualquier duda, o pregunta que le surja, puede contactar con cualquiera de nuestros especialistas y también consultar el siguiente link:
https://oldweb.clarkemodet.com/es/blog/2015/12/nueva-marca-UE.html#.Vufwh-41iUk