Vía Comunicaciones Asembio
La Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (ASEMBIO A.G.) impulsa la realización por primera vez en Chile de la Feria Biotecnológica más grande de Iberoamérica y una de las más reconocidas a nivel mundial, BIOLATAM 2015, los días 16 y 17 de noviembre, en el centro de congresos CentroParque, en Santiago.
El objetivo de la muestra es fomentar mutuos beneficios entre empresas y entidades latinoamericanas y europeas, abriendo mercados potenciales, inversiones y colaboraciones tecnológicas.
El evento es coorganizado por Asembio y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), y cuenta con el apoyo de Imagen de Chile, ProChile y su marca sectorial Chilebiotech, clúster de empresas de biotecnología del país.
Participa también la empresa EBD Group, principal proveedor de partnering del sector y colaboran el Instituto de Comercio Exterior- ICEX y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial de España-CDTI.
El presidente de Asembio, Arturo Covarrubias, señaló sobre BIOLATAM 2015 que de esta forma “Chile apuesta por la biotecnología, apoyado por un excelente marco regulatorio y buenos incentivos económicos”. Agrega que el objetivo de la feria es satisfacer las exigencias comerciales e informativas demandadas por los sectores, proporcionando las herramientas necesarias para su acabado desarrollo.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez,
destacó la realización de esta feria, puesto que “el avance en ciencia y tecnología es sinónimo de desarrollo y contribuye en la validación ante la comunidad internacional, fortaleciendo nuestra imagen país. BIOLATAM es uno de los encuentros más relevantes de biotecnología a nivel global y ser sede de este evento nos ayuda a posicionarnos como un país que avanza en materias de innovación”.
Alta convocatoria
En BIOLATAM 2015 se dan cita las principales empresas e instituciones de biotecnología de Iberoamérica provenientes de sectores farmacéutico, alimentario, cosmético, veterinario, químico y energético, entre otros. En los dos días de actividad, la feria potencia el desarrollo de la ciencia y tecnología por medio de conferencias, reuniones one-on-one, foros partnering y una feria comercial.
El evento convoca además a académicos e investigadores, e inversionistas internacionales, por lo que constituye una instancia fundamental para potenciar los lazos entre la biotecnología y los negocios, de Chile hacia el mundo.
BIOLATAM se inició el 2013 en Colombia y tuvo excelentes resultados: contó con la presencia de 710 representantes de 29 países, 500 delegados de 298 empresas que participaron en el partnering, 839 reuniones one-on-one, y la presencia de 17 fondos de inversión internacionales, con una zona comercial integrada por 23 expositores.