Vía El Mercurio
Chile se mantuvo como el país con la mayor libertad económica de América Latina, según el índice que elabora la Fundación Heritage de Estados Unidos. En su reporte 2015, nuestro país repitió su ubicación en el séptimo puesto mundial, el que ocupó por cuarto año consecutivo.
El ranking calificó a Chile con un desempeño de 78,5 puntos, lo que significa un descenso de dos décimas respecto del año pasado. Sin embargo, aún se mantiene en un lugar de privilegio a nivel global. Solo países como Hong Kong, Singapur, Nueva Zelandia, Australia, Suiza y Canadá superaron a Chile en libertad económica.
Estados Unidos aparece recién en el puesto 12, seguido de Reino Unido (13°); Alemania ocupa el 16°, tomando como referencia a las principales economías.
Otro de los elementos más destacables es que Chile continúa liderando la región como la economía más libre de América Latina. Lo siguen, bastante alejados, Colombia (28°), Uruguay (43°) y Perú (47°). Entre los peores evaluados de la zona figuran Venezuela (176°), Argentina (169°) y Bolivia (163°).