Por Clarke, Modet & Co Chile
El Programa de Conocimiento y Conexión Inittia propone una solución para acortar la brecha que existe entre la idea, el desarrollo y la validación del mercado de proyectos de emprendimiento I+D, y generar mecanismos de absorción de Capital Humano en Chile.
Emprender no es tarea fácil para quienes apuestan por la investigación y el desarrollo (I+D) en nuestro país. Existen trabas y problemas desde el momento en que se gesta una idea hasta su posterior implementación y validación en el mercado. Falta de identidad empresarial, complicaciones para conseguir mecanismos de financiamiento y validación comercial, son las principales brechas que distinguió el Programa de Conocimiento y Conexión Inittia, iniciativa apoyada por Corfo y Clarke, Modet & C° Chile, y que tiene por objetivo impulsar comercialmente las ideas iniciales de emprendedores I+D.
El objetivo principal de este programa se basa en saltar la brecha que existe entre la idea, desarrollo y validación real por parte del mercado. Es por esto que está dirigido a emprendedores que se encuentran en etapa de desarrollo de sus productos o servicios y que necesitan generar ventas y/o levantar capital de inversionistas. La idea es generar espacios y redes para el emprendimiento y dar a conocer en Latinoamérica los emprendimientos chilenos con fuerte componente de innovación.