La semana pasada Clarke, Modet & Cº Portugal organizó dos Desayunos de Innovación en Lisboa y Porto, respectivamente.
La temática tratada en los mismos fue «Internacionalizar: Cómo rentabilizar los activos de la Propiedad Industrial» y se contó con la asistencia de 20 personas en cada uno de ellos.
Programa
En el actual contexto económico, el éxito y la competitividad de las empresas radica, esencialmente, en la creación de modelos de negocio innovadores, basados en procesos y productos diferenciadores, que les confieran una ventaja competitiva, en sus factores críticos de éxito, en relación a sus competidores directos y potenciales.
Crear productos y/o procesos innovadores rentables es el gran desafío que se tienen las empresas, siendo la protección del conocimiento, a través de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, su activo más valioso. Para que el éxito sea alcanzado, las marcas y/o patentes, deben ser analizados y evaluados económicamente, previamente a su transferencia al mercado.
No hay ingredientes de éxito pre-definidos para la internacionalización, pero, una estrategia de Propiedad Industrial e Intelectual alineada con la estrategia de negocio, tiene como objetivo final lo que se pretende: la rentabilidad de la inversión.
8h30 | 8h45 Presentación general del tema
8h45 | 9h00 La protección y la internacionalización de la marca
9h00 | 9h15 La diferenciación y la competitividad de la patente
9h15 | 10h Debate