La innovación como verdadera fuente de creación de valor para las empresas, conquista una importancia creciente y ventajas competitivas en el mercado, siendo la protección del conocimiento, a través de derechos de Propiedad Intelectual (PI), su activo más valioso
Así, los derechos de PI deben, de forma sistemática, ser analizados y monitoreados a través de una vigilancia constante, para que puedan representar un valor añadido y un carácter diferenciador en el proceso de innovación.
Sin embargo, en los días que corren están, cada vez más, expuestos a los numerosos cyberattacks de ransomware (wannacry, etc), o de igual forma, filtraciones por parte de los empleados o fuga de datos, criando un clima de inseguridad creciente en los mercados.
Proteger la PII requiere una comprensión exacta de las vulnerabilidades existentes, tanto a nivel de su protección y defensa y a nivel informático, crear una barrera, anticipando así posibles amenazas cibernéticas.
Clarke, Modet & Cº pretende ser el socio de excelencia de sus clientes y, para ello, diseñó un ciber abordaje de refuerzo a la protección y defensa de la PI que permite a las empresas estar ciber seguras, a nivel de la protección de información y de sus sistemas.
A nivel de protección y defensa se asegura una definición de una estrategia de PI (a través de patentes, diseños, signos distintivos, know-how, trade secrets, copyright, etc.); Identificación de información confidencial de acuerdo con las normas y políticas corporativas y la concienciación de sus usuarios, definiendo múltiples procesos de control.
A nivel de sistemas trabajamos en paralelo con servicios empresas de TI que aseguran una ventaja en la transmisión y criptografía de datos y protección al acceso a la memoria durante el procesamiento.
To lock and protect your IP es necesario reforzar medidas de PII y ciberseguridad no olvidando la sensibilización de todos los empleados sobre los riesgos en la nueva era del mercado online.