Alemania, Australia, Colombia y México son algunos de los países que han tratado de vender su propia versión de BEER DUFF, la cerveza inventada para el programa de Los Simpsons y conocida por ser la favorita de Homero. Por su parte, Chile también intentó ser parte del negocio, pero tuvo más problemas de piratería que el resto; de hecho, en 2013 la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (PDI), incautó 70 mil etiquetas falsas de la marca de fantasía de Los Simpson, y se estima que alcanzaron a vender 22 mil botellas.
En respuesta a ello, la cadena de TV Twentieth Century Fox Film Corporation decidió registrar la marca DUFF BEER de cerveza en Chile con el fin de expandirla al resto del mundo a través de licencias. En palabras del presidente de la división de consumo de Fox, Jeffrey Godsick: «Cuando ves un exceso de piratería, te enfrentas a dos opciones (…) Uno es luchar contra ella, y la otra es salir [al mercado] con ella».
Mientras tanto, la página en Facebook “Disfruta una Duff”, dirigida al mercado chileno, cuenta con más de 4 mil seguidores; y eso que aún no está disponible en el mercado. Su debut será durante la última semana de julio con el slogan “por fin en el mundo real”, tendrá sabor a caramelo, y su distribución será en lata y botella. Por último, su promoción no incluirá a los personajes animados de Los Simpson, pero sí se identificará con el logo original de la serie. Para más información visita: http://www.duffcerveza.com/