Una mala noticia llegó a oídos de los fanáticos de películas y series gratuitas on demand: su sitio favorito dejaría de estar operativo.
Un nuevo revés a la piratería fue noticia hace algunas semanas: Tras diez años de lucha, la denuncia contra Cuevana 2 por violación de la Ley de Propiedad Intelectual, efectuada por grandes productoras de Hollywood como Disney, Columbia, Fox y Paramount, entre otros, se hizo escuchar y fue finalmente acogida. En consecuencia, el sitio “La Nueva Cuevana” ha sido bloqueado y deberá irse despidiendo de sus fanáticos seguidores.
Se trata de una de las plataformas virtuales más grandes de acceso a películas y series online que permitía a sus usuarios disfrutar de los estrenos y clásicos de la pantalla grande y chica de manera gratuita y en todo momento. Éste comenzó bajo el nombre de “Cuevana”, pero fue dado de baja, razón por la cual dio vida a su segunda versión que actualmente también está siendo eliminada de la red por orden judicial. Cabe destacar que éste se nutre de otros dominios y URLs para poder mantenerse vigente, lo que motivó a que la justicia ordenara el bloqueo de todas las webs que lleven asociado su nombre original.
Si bien la aparición de servicios de video on demand como HBO o Netflix han contribuido a hacer frente a la lucha contra los sitios de contenido ilegal y su permanencia en el mundo virtual, aún resulta todo un desafío regular el derecho de autor en la era de Internet.