El proyecto de patentes verdes del INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) llega ahora a su tercera fase, la cual acepta también pedidos de patentes PCT (Tratado de Cooperación de Patentes) que entraron en la fase nacional en Brasil. En las fases anteriores, solamente los pedidos de patentes nacionales o depositadas vía CUP (Convención de la Unión de París) podían solicitar su admisión en este programa; no existía la posibilidad de incluir las solicitudes PCT.
Los requisitos previos para la inscripción en este proyecto son los mismos de lo previsto en el plan definido inicialmente el 17 de abril de 2012. Recordamos que solo se acepta un máximo de 500 pedidos depositados por año.
Los requisitos previos de entrada se enumeran en la tabla siguiente:
En las primeras fases, Clarke, Modet & C º – Brasil presentó 5 aplicaciones en este programa, de éstos, 4 fueron concedidos en un plazo medio de 300 días de análisis. La quinta solicitud presentada está todavía en revisión para verificar el cumplimiento de las condiciones de entrada conforme a lo que se explicó anteriormente.
Creemos que, con la posibilidad de entrada de tecnologías verdes depositadas vía PCT, el número máximo de 500 solicitudes de participación en el Proyecto de las Patentes Verdes tecnologías INPI será alcanzado.
Todos los inventores o los depositantes de las solicitudes PCT de tecnologías verdes, nacionales o extranjeras, interesados en obtener más información sobre como entrar en este proyecto, nos pueden contactar e beneficiar del asesoramiento de nuestros especialistas.