Desde ClarkeModet Venezuela les anunciamos que el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) ha concedido patentes de invención por primera vez desde el año 2006, en su Boletín No. 608 de fecha 24/05/2021. Las patentes concedidas a solicitantes extranjeros son relativas a las ramas farmacéutica, química y mecánica.
Esta decisión del SAPI, junto con la implementación directa del Acuerdo sobre los ADPIC, del Convenio de París, de la clasificación de Niza y otros convenios internacionales suscritos por Venezuela, va en la línea descrita por las autoridades de ese organismo de modernizar los servicios que prestan para contribuir al desarrollo del país a través de mejoras en la protección de los derechos de propiedad industrial e intelectual en Venezuela.
El equipo de ClarkeModet estará encantado de brindarle más información sobre este tema y analizar en detalle el impacto de estas decisiones en su cartera de patentes y marcas en Venezuela. Si tiene cualquier consulta, no dude en contactar con nosotros en info@clarkemodet.com.ve.