Somos los creadores bajo patente de Punto Naranja. Punto naranja es un dispositivo de seguridad en playas, diseñado para su funcionamiento 24h/365 días, y para ser utilizado por cualquier persona, ya que el socorrismo en España no está profesionalizado y no es obligatorio en playas. Al año son más de 400 personas las que fallecen por ahogamiento en nuestras playas, 1/3 son turistas extranjeros.
Nosotros vendemos el concepto playa segura y Punto Naranja se ha diseñado aportando las tres variables que producen los ahogamientos.
Línea de vida para que la resaca no te lleve.
Flotabilidad para la víctima y socorrista o socorrista espontaneo (llamamos así a los familiares que se tiran a socorrer a uno de los suyos), para que no se eche encima.
Vuelta a la orilla mecanizada atraves de un mando a distancia que activa el motor, ya que cuando llegan hasta la victima han agotado el 100% de su energía y en más de un 60% de las ocasiones no vuelven.
Esto es a nivel de dispositivo de seguridad y rescate.
También incluye un modulo de comunicaciones GSM/GPRS, propio que lo convierte en un dispositivo SMART BEACH. Tenemos una red de comunicaciones en la playa el cual avisa a la policía y emergencias 112, nos da temperatura del agua, mareas, vientos, etc. Así como consejos y advertencias del entorno.
«Acudimos a Clarke, Modet & Cº por una necesidad de trabajar con una empresa de primer orden ya que todas las empresas que conocía hasta ese momento eran locales y no me aportaban garantías. Trabajar con Clarke, Modet & Cº es sinónimo de seguridad y tranquilidad para nosotros»
José A. Barrero López
Patentes Cala Cerrada, S.L