Con fecha 4 de Diciembre de 2014, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca reconoció la Indicación Geográfica «Melón media agua, San Juan”, solicitada por el Consejo de la Indicación geográfica referida, y autorizó su registración.
El organismo estatal encargado de la evaluación de las solicitudes de indicaciones geográficas consideró que el peticionante había cumplimentado con los recaudos y condiciones técnico- legales requeridas por la Ley No. 25.380 modificada por ley 25.966 y su Decreto Reglamentario No. 556 para la obtención del reconocimiento de la INDICACIÓN GEOGRÁFICA.
En la referida resolución se establece limitar el área de producción del “Melón de Media Agua, San Juan” conforme otro de los requisitos de ley y también aprobar el isologotipo con el que se comercializará el producto amparado por la INDICACIÓN GEOGRÁFICA “MELON DE MEDIA AGUA, SAN JUAN” el que deberá contener obligatoriamente el número y año de la resolución que aprueba el protocolo de la I.G.
La resolución también dispone la obligatoriedad del uso del signo definitivo correspondiente a la INDICACIÓN GEOGRÁFICA “MELON DE MEDIA AGUA, SAN JUAN” en todos los productos amparados por la misma y asimismo, ordena notificar al INSITUTO ARGENTINO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI) con el fin de evitar el registro como marca de la reciente indicación geográfica.
DEPARTAMENTO LEGAL