Con la finalidad de promover y apoyar la comunicación de la innovación científica y tecnológica del país, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico A.C.(ADIAT), Clarke Modet y Compañía de México S.A y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), invitan a participar en el 8º Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica.
Toluca, México a 25 de Julio de 2017.
Fabián González de la Mora, Director General de Clarke, Modet & Cº México, señaló que en la categoría nacional se entrega un premio de 50 mil pesos al ganador. “Con ello, se incentiva a los periodistas para que la investigación, desarrollo científico y tecnológico en nuestro país tenga crecimiento, se expanda y se propague, además es un motivador importante para el trabajo que ejercen los periodistas”, declaró.
Por otro lado, Silvia Cristina Manzur Quiroga, Directora General del COMECYT, informó en conferencia de prensa, que el premio se entrega en dos categorías, Nacional y Estado de México. En ambas se premian a los tres primeros lugares y para el máximo ganador de la entidad mexiquense se otorga un premio de 45 mil pesos.
Participan los trabajos del género reportaje que aborden temas de ciencia, tecnología e innovación, los cuales hayan sido publicados en medios impresos o digitales del país y del Estado de México durante el 2016 y hasta el cierre de la convocatoria el 14 de agosto del año en curso.
En tanto, Marina Tavares Avendaño, Directora de Promoción y Servicios de Información Tecnológica del IMPI, se pronunció a favor de la protección de las invenciones, de las cuales los periodistas juegan un papel fundamental por ser divulgadores de toda la inventiva que se genera en el país.
Finalmente, José Alonso Huerta Cruz, Vicepresidente de la ADIAT, resaltó que en la construcción de una sociedad del conocimiento es fundamental la labor de los medios de comunicación, ya que estos generan en la sociedad la apropiación de los conocimientos científicos y tecnológicos, incorporándolos en su vida diaria para la generación de un desarrollo personal y en general como sociedad.