El pasado viernes, el Senado nacional aprobó que Brasil formara parte del Arreglo de La Haya para la protección internacional de los diseños industriales. Ahora el proyecto de ley va a sanción presidencial. El Arreglo de La Haya tendrá como objetivo beneficiar la protección de los diseños brasileños en el exterior y atraer más inversión a Brasil.
Con el Arreglo de La Haya, se puede proteger una sola solicitud con hasta 100 diseños en los 77 miembros actuales del arreglo que representan a 94 países como los Estados Unidos de América, la Comunidad Europea, China y otros. Brasil será el segundo país de América del Sur en adherirse al Arreglo.
Los principales beneficios del Arreglo son la reducción de costes con la internacionalización de la familia de diseños así como la gestión centralizada de la cartera en la Organización Mundial de la Propiedad Industrial.
Continuaremos monitoreando el proceso de ingreso de Brasil al Arreglo de La Haya, así como los detalles de cómo el INPI procesará la solicitud de registro internacional.