Desde ClarkeModet, damos un paso más en la aplicación de la tecnología Blockchain en el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual (PII). Así, nuestros informes de valoración de activos de PII pasan a certificarse con tecnología Blockchain, una garantía adicional de seguridad e inmutabilidad tanto para los clientes de este servicio como para los terceros ante los que sean presentadas.
La valoraciones económicas de activos de PII son la herramienta básica para que las organizaciones puedan conocer de manera objetiva el valor de su cartera de activos de Propiedad Industrial e Intelectual; por ejemplo, de cara a procesos de licenciamiento, venta, cesión, para obtener financiación, encontrar inversores o en procesos de fusión y adquisición.
Gracias a la aplicación de esta tecnología en los informes, en la que ClarkeModet es pionera, se ha conseguido simplificar el proceso de verificación de estas tasaciones, así como su inmutabilidad, garantizando que el documento no se ha modificado en ningún caso con respecto a la fecha y hora de generación del hash.
Luis Soriano, consultor de ClarkeModet, explica que “en momentos de incertidumbre económica como los que estamos viviendo, es habitual que los activos productivos tradicionales generen menos ingresos. Por ello, los activos intangibles que tienen un valor patrimonial, como las marcas, patentes o diseños industriales, cobran una relevancia especial”.
“Estos activos pueden ser cedidos, dados en garantía o ser objeto de otros derechos reales, pero para ello es necesaria una tasación objetiva realizada por un experto independiente que aplique una metodología adecuada”, recuerda.
“A las garantías tradicionalmente ofrecidas por ClarkeModet en sus informes de valoración, la aplicación de Blockchain supone un extra de seguridad tanto para el cliente como para el tercero ante el que se presenta la tasación, como puede ser una entidad bancaria, un inversor o un potencial comprador”.