Como parte de su compromiso con las mejores prácticas y estándares de buen gobierno y ética empresarial, ClarkeModet se ha unido a la World Compliance Association (WCA).
Esta asociación internacional sin ánimo de lucro para la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento normativo tiene entre sus objetivos el desarrollo y puesta en común de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos e infracciones, así como el fomento de culturas corporativas con un alto compromiso ético.
La Compañía da así un paso más en sus iniciativas vinculadas al compliance y la ética empresarial, ámbito en el que hemos trabajado intensamente para diseñar e implantar un sistema de cumplimiento homogéneo en todas las filiales del Grupo ClarkeModet en Europa y América Latina, con estándares y prácticas comunes.
Por ello, y como miembros de WCA, desde ClarkeModet apostamos por compartir nuestra experiencia y conocimiento a través de:
Isabel Gómez-Acebo, directora corporativa de Legal y Cumplimiento Normativo de ClarkeModet, asegura que esta adhesión «es un paso natural para para una compañía como la nuestra, donde la ética empresarial es parte de nuestra identidad. Trabajamos desde hace años para promover una cultura que nos permita actuar bajo los mismos estándares de cumplimiento éticos y legales en todo el Grupo».
Asimismo, Lucía Fernández, responsable de Cumplimiento Normativo en ClarkeModet España, considera que el esfuerzo realizado por ClarkeModet «contribuye a reforzar la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Para poder acompañarlos en todo el ciclo de vida de su innovación, es fundamental contar con un aliado que conozca, interprete correctamente y cumpla de manera escrupulosa con la normativa vigente, además de trabajar bajo unos estándares éticos incuestionables».