Si bien los desafíos que enfrentan las industrias en la regiones son muy diversos y van desde la piratería en marcas de alta gama en México, hasta los cepos a la importación de insumos en Argentina, hay algunos ejemplos que en mayor o menor medida afectan a todos los países.
Las nuevas tendencias de consumo, muchas personas a nivel global están optando por consumir productos de origen vegano y reduciendo el consumo de productos de origen animal u otros derivados, como la leche y el huevo. Esto conduce al desarrollo de nuevos productos que satisfagan las necesidades del consumidor sin hacerle incurrir en sacrificios organolépticos.
El impacto en el medio ambiente de las grandes explotaciones para la cría de animales. Muchos grupos de ambientalistas y consumidores a causa de las emisiones de gases de efecto invernadero buscan reducir la huella de carbono de las industrias.
Cuello de botella en logística, la industria alimenticia enfrenta dos problemas principales: en primer lugar, en el inbound hacia su cadena de producción, las empresas enfrentan falta de materias primas y material de empaque; en segundo lugar, en el outbound, la falta de transporte ha provocado que los productos agropecuarios no encuentren transportación en tiempo hacia su destino.
La comercialización ilícita de productos de baja calidad, contrabando y falsificados, poniendo en riesgo la salud de la población por falta de control e interacción de las autoridades sanitarias, policiales y de frontera.
La falta de prioridad gubernamental sobre la implantación de una política de medicamentos que garantice el derecho al acceso y a los servicios farmacéuticos.
Los retos anteriores representan en mayor o menor medida una amenaza para los activos principales de las empresas, como por ejemplo sus marcas y secretos industriales. Por ello, es importante contar con apoyo profesional del más alto nivel.
Nuestros Servicios
IP en el Metaverso
Defensa y control
Transferencia y explotación
Asesoría
Registro y gestión
Sistemas de gestión
Nuestras estrategias legales parten de medidas globales de prevención y protección de los activos de PII que resulten efectivas y eficientes para nuestros clientes, entre las que se destacan las siguientes:
Si quieres saber más sobre cómo afrontar estos desafíos y conocer las últimas tendencias de Supply Chains para 2023: